Home América Latina Yo no tengo miedo de hablar en español, es mi idioma

Yo no tengo miedo de hablar en español, es mi idioma

5 min read
0
0
31

A raíz de la crisis que se ha dado en los últimos días sobre el tema de la inmigración, han surgido muchas especulaciones en cuanto a todo lo referente a dicha materia. Muchos dicen que los inmigrantes podemos ser deportados aunque tengamos residencia, que nos pueden detener en el aeropuerto cuando volvamos de viaje, que nos pueden quitar la residencia, en fin, un sin número de cosas que para mí no tienen sentido, pero que a la vez atacan mi escepticismo y alumbran mi incertidumbre. ¡Malo, muy malo!

Una de las cosas que más me llamó la atención de todas las que he oído ha sido de que si uno habla español, a uno lo pueden deportar. Y me imagino que el hecho de que hayan eliminado el español de la página de la presidencia aumenta ese rumor sin fundamento, que es causado por el mismo miedo que hoy viven los inmigrantes.

Pues fíjese que yo no voy a dejar de hablar mi idioma. Usted tampoco debería, digo yo. ¿Por qué tener miedo a hablar el idioma natal de uno, porque supuestamente lo van a deportar? Primero que nada, eso no va a pasar.

En la actualidad de los 308 millones de habitantes que hay en los Estados Unidos, 57 millones son latinos, de los cuales 40 millones hablan español. El resto lo habla medio mal o lo entiende (por lo menos). Es más, me voy a ir más lejos aún: para el 2050, Estados Unidos será el país con más gente de habla hispana del mundo, según el Centro Cervantes. ¿Por qué voy a dejar de hablar mi idioma, si de todas maneras el país se dirige a lo que sería algo normal? ¿Porque un señor que piensa que tiene el control está firmando órdenes que puede afectar mi comunidad? Pues NO. Ni usted tampoco debiera.

Yo soy de los que se alegran cada vez que encuentro alguien que habla mi idioma. Tanto que en mi hogar es casi mandatorio hablar en español. Los niños en la escuela hablan inglés y es el idioma con el que van a crecer, pero NO quiero que pierdan el idioma de sus raíces. Y usted tampoco debiera dejar que pase, y mucho menos por un temor infundado, y más sabiendo que los latinos somos una fuerza dormida que en algún punto seremos por lo menos un 25% de la población total de este gran país.

No dejemos perder nuestra cultura, nuestros valores y sobre todo, nuestro idioma…y menos por miedo. Nosotros no vamos a ningún lado.

Load More Related Articles
Load More In América Latina

Check Also

Alta cocina, el nuevo atractivo turísticos de nuestro países

Los restaurantes se han convertido en los nuevos atractivos turísticos de América Latina. …